Valero: La injerencia estadounidense busca afectar la estabilidad y soberanía de Venezuela FOTO TELESUR

**El embajador Valero recalcó que el impedimento de importación ejercido por EEUU, presiona a sus países aliados y causa un estancamiento en el desarrollo del país

CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció ante la sesión de la Comisión de Desarme, en Ginebra, las consecuencias del bloqueo impuesto por países de la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos.

El diplomático venezolano indicó que el bloqueo a las cuentas de Venezuela, que han ejercido algunos países como Inglaterra y Portugal bajo la presión estadounidense, se traduce en escasez de medicinas que afectan directamente la continuidad de los programas sociales en la nación suramericana.

Además, Valero subrayó el impedimento de importación que ejerce EEUU por medio de la presión internacional a países aliados lleva como consecuencia un estancamiento en el desarrollo del país.

El funcionario reiteró que la injerencia que pretende ejercer la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca afectar la estabilidad y soberanía de Venezuela.

ROBARON GANANCIAS MILMILLONARIAS DE CITGO

Valero también denunció la inutilización de las ganancias de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El Estado venezolano no puede utilizar los dividendos de Citgo, calculados en $11 mil millones, tras el embargo de los EEUU. Estos fondos, confiscados ilegalmente, reposan en cuentas administradas directamente por el Gobierno de Trump”, destacó.

El diplomático señaló que los daños a Venezuela son multimillonarios de acuerdo con estadísticas. Entre las sanciones económicas impuestas desde el año pasado 2018, los embargos ilegales y bloqueos de acceso a fondos venezolanos internacionales, todo ha resultado en pérdidas económicas para el país.

TELESUR | PRENSA LATINA