El Jefe Estado aprobó un nuevo sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Los CLAP tienen dos enemigos: el gobierno de EEUU y la oligarquía golpista venezolana. ¡A ellos los vamos a derrotar con más producción!”, dijo el Presidente

CIUDAD MCY.- Durante la supervisión del centro de empaquetado del puerto de La Guaira el presidente Nicolás Maduro Moros enfatizó, este martes, que “nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

“Le garantizo al pueblo que los CLAP van a seguir funcionando y mejorando”, dijo Maduro.

Este programa social ha sido amenazado por el gobierno de Estados Unidos, aunque beneficia a más de 6 millones de familias venezolanas, y en ese sentido, el Mandatario apuntó: “Los CLAP tienen dos enemigos: el gobierno de Estados Unidos y la oligarquía golpista venezolana. ¡A ellos los vamos a derrotar con más producción!”.

Reiteró asimismo durante la supervisión que la administración de Donald Trump pretende “detener, sabotear, parar y bloquear el alimento y los CLAP que importan como complemento desde el exterior”.

Maduro asistió a la actividad acompañado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, general en jefe Vladimir Padrino López, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el ministro del Poder Popular para Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería.

Trascendió que el Centro de Empaquetado, ubicado en el Puerto de La Guaira, es uno de los 38 que actualmente existen en todo el país. Marcha en cooperación del Estado venezolano y la empresa privada y cuenta con una capacidad de producción de 60 mil cajas diarias, lo que equivale a 1 millón 200 mil cajas CLAP al mes.

Este programa social impulsado por el Ejecutivo venezolano atiende de manera directa, casa por casa, a más de 6 millones de familias, casas de alimentación, cocinas comunitarias, fundación Niño Simón, hospitales, entre otras entidades, brindando alimento en las zonas de mayor vulnerabilidad del país.

ACTIVADO EL CEAS PATRIA

En la misma jornada, el presidente Maduro anunció la creación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados Patria (Ceas Patria), el cual unifica la organización territorial de las Unidades de Defensa Integral con el Sistema del Carnet de la Patria.

“Vamos a unir el poder de la Milicia Nacional Bolivariana en las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados a la familia venezolana”, precisó el Jefe de Estado.

Respecto al Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados, el presidente Maduro agregó que permitirá la creación y activación del sistema nacional para el control de la entrega de alimentos subsidiados directo a la familia venezolana, mediante el sistema de organización territorial de la Milicia y el Sistema Patria.

Con la activación de este nuevo sistema, se da paso a autorizar la designación de un miliciano como parte del Sistema Ceas Patria en cada calle, quien tendrá como tarea la certificación de jefe de familia mediante el sistema Patria.

NO MÁS ROBO, NO MÁS BACHAQUEO A LOS CLAP

Maduro no dudó en señalar que el sistema CEAS acabará con el bachaqueo, y permitirá generar estadísticas territorializada, y establecer un sistema de comunicación personalizado con cada jefe de familia.

Destacó que este nuevo sistema propuesto permitirá combatir a quienes sustraen las cajas, o retiran algunos rubros en forma ilegal para venderlos luego con precios especulativos en las calles, bachaqueando un alimento que es de la familia.

“Ahora hay un enemigo silencioso de los CLAP, que es como el gorgojo, es la corrupción, es la gente que se roba los productos de las cajas CLAP para bachaquearlos. Hay que ponerle un coto. Son gorgojos que roban cajas para sacarle productos y venderlo en la calle por un ojo de la cara. Eso se acabará con este sistema de control. Lo vamos a acabar. Avancemos en el perfeccionamiento del Sistema CLAP. ¡Cúmplase, aprobado para el pueblo!”, concluyó.

PRENSA PRESIDENCIAL