Marco Torres resaltó los recursos aprobados por el presidente Maduro para la inversión en obras sociales en la entidad FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

***La asignación de recursos por parte del presidente Maduro permitirá rehabilitar obras en infraestructura sanitaria, dotación de hospitales y CDI, reparación de pozos de agua potable y red de aguas servidas

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del canal Telearagua el gobernador Rodolfo Marco Torres llevó a cabo la edición número 25 de su programa, Marco Torres informa a su pueblo, donde mencionó nuevos recursos aprobados para el estado y municipios de la entidad además de obras en ejecución explicando el nivel de avance que presentan.

En compañía del gobernador estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno, Mary Romero, el secretario de Salud, Juan Dávila, el presidente de ConstruAragua, Joel Brito, además de los alcaldes de Santos Michelena, Pedro Hernández y Félix Romero del municipio San Sebastián, entre otros invitados.

ARAGUA POTENCIA EN SALUD

Marco Torres aprobó 213 millones 138 mil 425 bolívares para la recuperación de techo del centro de salud de la comunidad de San Vicente, asimismo aprobó para la adecuación interna del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y el Centro de Rehabilitación Integral de la comunidad.

De la misma manera, se informó la llegada de nuevos 29 colchones para la sala de emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay, sillas y equipamientos, garantizando de esta manera la mejor área de Terapia Intensiva de Venezuela, como también el acondicionamiento de las salas A y B del área de Emergencia Pediátrica, equipada con tecnología de punta.

Por otro lado, se encuentra el Hospital de Villa de Cura, donde se ha realizado trabajos importantes en el área de quirófano, impulsando el plan integral quirúrgico de asistencia lo que ha venido fortaleciendo la atención primaria de los habitantes de los sectores cercanos y del Sur de Aragua.

SANTOS MICHELENA MUNICIPIO REPOTENCIADO EN SUMINISTRO DE AGUA

Este martes, Marco Torres anunció la aprobación de 55 millones 888 mil 800 bolívares para la compra de materiales de construcción y rehabilitación de la red de aguas servidas de diferentes sectores. La adquisición de siete neveras y siete cocinas para diversas instituciones educativas del municipio Santos Michelena, beneficiando una matrícula escolar de 3 mil 648 alumnos.

Además de la aprobación de 804 toneladas de asfalto para así darle inicio al plan especial de pavimentos asfáltico, 18 kits de deportivos para las canchas de usos múltiples voleibol, basquet y fútbol del municipio.

La instalación del banco de transformadores del sector Andrés Bello, Sector El Refugio, y otros sectores, además la recuperación de las instalaciones de la sinfónica, la recuperación de gimnasio municipal y del CDI de Los Jabillos, activación de pozos y bombas para lograr hasta el momento 20 espacios hídricos activados y garantizar agua en toda la entidad.

MUNICIPIO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES SIGUE AVANZANDO

Durante la tarde de este martes realizó la entrega de un camión compactadora totalmente recuperado y repotenciado, incluyendo latonería, pintura, tapicería y mecánica en general, al igual que la entrega de 57 cuñetes de pinturas, que serán destinados a la recuperación de cuatro canchas deportivas de esta localidad, es importante resaltar que estos recursos fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El alcalde de San Sebastián, Félix Romero, recibió por parte del gobernador el nuevo camión compactador

Subrayando que hasta la fecha llevan rehabilitado gracias a los recursos del Gobierno Bolivariano, 100 viviendas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), fachada de la catedral, rehabilitación del casco histórico, recuperación del tanque de agua del hospital y el suministro de agua llevando 90% de avance en la población beneficiada con este servicio.

MUNICIPIO BOLÍVAR

El primer mandatario regional enfatizó la aprobación de 450 millones de bolívares para recuperación de tres pozos de agua y cinco estaciones de rebombeo en el municipio Bolívar, donde está comandado por la alcaldesa Marisela Arenas, detallando que con esta nueva recuperación de este servicio se estarán beneficiando un 80% de la población e impulsará el proceso de presurización, beneficiando además al municipio Ribas.

OBRAS DE IMPORTANCIA PARA EL ESTADO ARAGUA

Durante el programa de todos los martes, Marco Torres aprobó 200 millones de bolívares para la impermeabilización y rehabilitación de la fachada de la iglesia de Villa de Cura, San Luis Rey.

Se efectuó la recuperación de la falla de borde del municipio San Casimiro y de la misma manera seguirá la rehabilitación de las calles de los municipios de Barbacoas y Camatagua, con la colocación de concreto.

De igual modo, a la iglesia de Barbacoas se le realizó el enrejado y la refacción de sus imágenes para brindar un espacio digno a la feligresía.

ELIMAR PÉREZ