Con la participación de Soteldo, Venezuela culminó dentro de los cinco mejores de la competencia FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El venezolano Yeifrer Soteldo conquistó la medalla de oro en la modalidad individual en tenis de mesa en el Campeonato Suramericano en la categoría U-13, disputada en la ciudad de Cuenca, Ecuador, reseñaron medios deportivos.

Asimismo, la dupla Soteldo-Josué Díaz se llevó la presea de bronce en doble masculino.

Díaz y Soteldo son dos de los jóvenes talentos con que cuenta el tenis de mesa criollo. Ambos jugadores venían de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano U-11 disputado el año pasado en Santo Domingo, República Dominicana.

Con las medallas de oro y plata obtenidas por Maybelline Menéndez y Camila Rubio, en el cierre del torneo, Ecuador se proclamó campeón general del Sudamericano Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa.

En la clasificación general, Ecuador acumuló 1 320 puntos y se adjudicó el título del Sudamericano Sub 11 y 13 de Tenis de Mesa. Brasil, Perú y Colombia, con 1 300, 1 140 y 1 110 unidades, se ubicaron segundo, tercero y cuarto lugar. Venezuela, con dos deportistas fue quinto al sumar 360 puntos. Uno de sus deportistas, Yeifre Soteldo, se proclamó campeón individual en la categoría Sub 13.

PRENSA VTV