El pueblo de Libertador acompañó al alcalde Régulo La Cruz en el lanzamiento de la Misión Venezuela Bella en la jurisdicción FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Comenzaron las labores de recuperación de la fachada de la iglesia matriz Nuestra Señora del Carmen, la Casa de la Cultura Paúl Rivas y la plaza Bolívar de Palo Negro en el municipio Libertador, manifestó el alcalde Régulo La Cruz.

Las tareas enmarcadas en la Misión Venezuela Bella cuentan con recursos aprobados por la Presidencia de la República y el apoyo del Gobierno regional.

“Hoy estamos dando inicio formal a estas acciones que beneficiaran al pueblo, una decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro que nos llena de alegría, en tres meses estaremos entregando una plaza totalmente remozada, una casa de la cultura mejorada y una nueva fachada para la iglesia de Palo Negro. Es un trabajo en equipo que se suma a las acciones que hemos emprendido en Libertador con el acompañamiento del gobernador Marco Torres”, dijo La Cruz.

Durante la ejecución del proyecto se realizará el ornato integral con más de 35 especies de diversas plantas, se realizará la siembra de 800 metro cuadrados de grama tipo San Agustín y se rehabilitará el sistema de riego.

Además, se ejecutará la instalación de 16 cestas de basura, la instalación de 32 bancos ornamentales y la construcción de tarima para espectáculos y actos culturales.

“Todos los jardines de la plaza serán rehabilitados, así como la restauración total de la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, aquí estamos presentando todos los materiales que serán utilizados para estos trabajos de impacto que devolverán al pueblo palonegrense un punto histórico importante para el disfrute de todas las familias sin importar su distinción política o partidista”, agregó.

Finalmente, informó que se realizará la sustitución de la vialidad adyacente en el casco histórico (aproximadamente 6 mil metros cuadrados) con el moderno concret form, se viene realizando la poda y tratamiento fitosanitario de los árboles, asimismo se construirá un tanque de 12 mil litros para el sistema de riego y se equipará el casco histórico con una planta eléctrica.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR