La Autoridad Única de Cacique Maracay, José Gregorio Hernández, participó de forma activa en la actividad FOTO PRENSA CACIQUE MARACAY

CIUDAD MCY.- A propósito del Día Nacional del Árbol, celebrado el pasado domingo y con motivo de celebrarse 71 años de la declaración del aragüaney como árbol nacional en los espacios del Paseo Independencia de la empresa productiva Cacique Maracay se llevó a cabo la siembra de plantas frutales, ello también con la finalidad de cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria.

La autoridad única de Cacique Maracay, José Gregorio Hernández, consideró que actualmente se vive una guerra.

“Aquel comandante eterno llamado, Fidel Castro, hizo una alerta al mundo, donde expresó que estamos acabando con la Patria, que había que cuidar al planeta y la especie humana; mientras que nuestro presidente Chávez, a través del Plan de la Patria, se planteó el desafío de salvar la especie humana y somos nosotros los hijos de Fidel, los hijos de Chávez, incluso del primer ecologista llamado, Simón Bolívar, quien en Bolivia, habló de sembrar 1 millón de árboles para empezar una lucha que ya se tenía contra el imperio que es el más contaminante del planeta. Debemos preservar el ambiente”.

En ese sentido, fustigó el hecho de que al Gobierno norteamericano no le gusta firmar ningún acuerdo internacional en aras de la protección del medio ambiente, porque su objetivo es acabar con el planeta; de modo que con esta jornada se continúa una lucha y a su vez se da inicio a un movimiento que se llama los Guardianes Latinoamericanos por la Defensa del Medio Ambiente y el Turismo Humano, cuyo objetivo fundamental es proteger la amazonia.

De igual forma, indicó que hoy más que nunca se necesita gente leal, con dignidad y vehemencia.

“Somos soldados del mundo, listos para el combate en pro de la defensa por la vida, estamos demostrando con hechos lo que es una empresa verde ecológica, nuestras aguas que van al lago son una de las mejores tratadas en Aragua y Carabobo”, detalló.

También destacó que los Guardianes Latinoamericanos van a consolidar la Patria, para preservar el medio ambiente y la salvación como lo especifica el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria.

Vale resaltar, que en la jornada participaron autoridades regionales del Conare y del Ministerio de Ecosocialismo, a fin fortalecer la siembra en la empresa productiva.

PRENSA CACIQUE MARACAY