El sistema de rebombeo de la comunidad de Paraparal está en pleno funcionamiento FOTO PRENSA ALCALDÍA FLA

CIUDAD MCY.- Cada año, antes de la llegada del período de lluvias, se realiza un diagnóstico en los 21 puntos registrados históricamente como vulnerables en el municipio Francisco Linares Alcántara con el objetivo de ejecutar planes preventivos de limpieza en alcantarillado y drenajes, así como el desazolve de ríos y caños que permitan mitigar afectaciones.

Las acciones fueron instruidas por el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Alcaldía.

Marilis Chacón, directora de Protección Civil municipal, informó que los trabajos de limpieza llevan aproximadamente 70% de avance y recordó que casi 8 kilómetros del río Turmero, así como el río Madre Vieja y Caño Colorado, los cuales pasan por la jurisdicción.

“Todo el equipo de Protección Civil municipal, en conjunto la coordinación de Asuntos Eléctricos de la Alcaldía, Corpoelec y Ejecutivo local, nos encontramos alertas realizando el seguimiento a los cauces de los ríos para evitar afectaciones. Además, del mantenimiento de pica y poda de árboles”, explicó Chacón.

Con respecto a la parroquia Monseñor Feliciano González, informó a los habitantes de la Paraparal que el sistema de rebombeo que se encarga del trasegado de las aguas hacia el Lago Los Tacariguas, está operativo.

“En la zona tenemos dos bombas que se encuentran totalmente operativas, gracias a la atención e inversión de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora”, recalcó.

Asimismo, hizo énfasis en que las bombas no se mantienen encendidas perennemente, porque las mismas cumplen con un protocolo de prevención para mantener la vida de los motores.

“En varias ocasiones se ha comunicado a los habitantes de Paraparal que los motores son encendidos solo cuando se tiene nivel de succión de las aguas, además no deben exceder las horas de uso porque pueden quemarse debemos generar mayor conciencia. Por lo tanto, nuestra responsabilidad y compromiso con el sector, es mantener el sistema operativo para evitar posibles anegaciones durante las precipitaciones”, enfatizó.

Finalmente, se conoció que las recientes lluvias no han generado afectaciones a viviendas en la jurisdicción, solo se registró producto de los fuertes vientos ramas caídas que afectaron parte del tendido eléctrico en la avenida principal de Paraparal, pero la situación fue atendida restituyendo el servicio.

PRENSA ALCALDÍA FLA