Se hizo la entrega de una bomba de 20 hp para la estación de rebombeo Topo II de San Mateo FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, con el respaldo de Hidrocentro y de la Alcaldía de Bolívar, inició el 24 de mayo el plan de acción para activar los pozos profundos de San Mateo.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, quien, acompañado de la alcaldesa Marisela Arenas y de autoridades de Hidrocentro como la subgerente Yesenia Moreno y el jefe de instalaciones electromecánicas, César Monasterios, enfatizó que en dos estaciones se realizará un trabajo total de rehabilitación.

Marco Torres resaltó que, con la acción, se cumple el compromiso adquirido de llevar agua potable a través de tuberías a todos los rincones del estado.

En cuanto al pozo del Ingenio I, destacó que se realizará un trabajo total de activación en el que se incluirá la instalación de accesorios, motor y bomba. “Es un trabajo integral el que estaremos realizando allí”, acotó.

De la misma manera, destacó que trabajos de similar magnitud se estarán realizando en los pozos Ingenio III y Antonio Ricaurte de la misma población gracias a recursos económicos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “Estas son buenas noticias para todo el pueblo de San Mateo”, refirió.

En el mismo orden de ideas, anunció la recuperación de la estación de rebombeo Principal del municipio, en la que se colocará una bomba de 125 hp totalmente nueva, se rehabilitarán las estaciones de rebombeo El Calvario y Las Flores, así como también las de Topo I y Topo II.

“Son ocho puntos que vamos a recuperar a lo largo del municipio, eso le va a dar una autonomía y una capacidad para prácticamente independizar el municipio Bolívar del Sistema Regional del Centro”, apuntó.

ENTREGADAS LAS BOMBAS

En el marco del encuentro del gobernador con la alcaldesa de Bolívar y las autoridades de Hidrocentro, se hizo la entrega de una bomba de 20 hp para la estación de rebombeo Topo II.

“Esto va a ser parte de toda esta reparación y recuperación integral para llevar el vital líquido al pueblo”, dijo.

Cabe destacar, que la inversión realizada por parte del Gobierno regional para realizar estos trabajos es de unos 300 millones de bolívares.

“Sin contar el equipamiento, con el que el monto ascendería a unos 400 o 450 millones de bolívares aproximadamente”, aseguró el gobernador.

Por su parte, Arenas extendió sus palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Aragua por el apoyo que le ha brindado a la localidad. “Nuestro pueblo de Bolívar se merece eso por ser un pueblo bastante noble que sigue leal a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Para finalizar, destacó que con estos trabajos 80% de los habitantes de la localidad contarán con el vital líquido, necesidad que desde hace tiempo era una solicitud general de los habitantes de la zona.

Es importante mencionar que así como la máxima autoridad regional hizo entrega de los recursos materiales y económicos necesarios para garantizar el suministro del vital líquido a los habitantes del municipio Bolívar, previamente hizo lo propio con los habitantes del municipio Revenga y Zamora.

En este sentido, es preciso recordar que durante la edición 21 del programa Marco Torres informa a su pueblo, el gobernador aprobó cuatro nuevos sistemas de bombeo que permitirán el suministro de agua potable a habitantes del municipio Revenga, por lo que de forma inmediata hizo la entrega de dos bombas de agua con las cuales se favorecerían a los sectores Guayabalito y Las Brisas de Santa Rosalía.

Asimismo, Marco Torres aprobó la entrega e instalación de cinco bombas de agua que servirán para la completa operatividad de cinco de los 22 pozos que ya han sido rehabilitados en Zamora, para así optimizar el servicio de agua potable en la jurisdicción.

“Hemos trabajado articuladamente, Gobierno regional y municipal para llevar el vital líquido a todos los zamoranos, a pesar de la guerra económica tenemos que seguir avanzando, Zamora cuenta con mi apoyo y mi respaldo, como un solo equipo nos mantenemos en la calle trabajando y poniéndole corazón a cada proyecto”, afirmó el mandatario.

YLAI OLMOS CASTILLO