Más de 500 personas se dieron cita para este primer foro sobre la Ley de Convivencia Ciudadana FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El pasado martes se llevó a cabo el primer foro sobre la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Aragua, normativa legal que fue sancionada por el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua y promulgada por el gobernador Rodolfo Marco Torres, según reza en Gaceta Oficial 2692 del pasado 16 de enero.

La secretaria de Gobierno, Mary Romero, y la autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado, presidieron el evento instruido por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

La actividad reunió a 560 voceros que serán multiplicadores de lo establecido en la referida ley a través de herramientas pedagógicas a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las distintas instituciones educativas de la entidad.

Cabe destacar, que además de los voceros, la actividad contó con la participación de personal directivo, docente y administrativo de instituciones educativas de los municipios Girardot, Zamora, Mariño, Sucre, Lamas, Libertador, Camatagua y Ribas, así como también, miembros del Movimiento Bolivariano de la Familia, Organización Bolivariana de Estudiantes y Defensores Educativos del estado Aragua.

Romero expresó que uno de los propósitos de la Ley de Convivencia es ofrecer a los aragüeños un instrumento que permita fortalecer la coexistencia pacífica de las comunidades.

“El aragüeño quiere vivir en paz, por eso debemos respetar los derechos de unos y otros”, acotó.

Durante su exposición ante el nutrido grupo de docentes que dijo presente en la actividad, explicó con detalle los artículos más importantes de la recién sancionada normativa regional, en la cual se establecen las sanciones para diversas faltas que cometan los ciudadanos en detrimento de su espacio.

Romero dio a conocer los detalles que están incluidos dentro del instrumento jurídico regional

“La instrucción que ha dado el gobernador Marco Torres es que debemos ser implacables en la aplicación de la ley”, aseguró.

Alvarado destacó que la difusión de la Ley de Convivencia Ciudadana permitirá una mayor cohesión del conjunto escuela-familia-comunidad a fin de crear espacios de paz en todo el estado.

YLAI OLMOS CASTILLO