El gobernador Marco Torres y Flores Urbina ratificaron su lealtad al pueblo de Tovar FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas que ha venido implementando el gobernador Rodolfo Marco Torres en el municipio Tovar por intermedio el Instituto Autónomo para el Desarrollo del Municipio Tovar (Iadmt), el primer mandatario regional sostuvo una reunión con el líder del organismo municipal, Víctor Flores Urbina, a fin de informar sobre los planes productivos que se desarrollan en dicho municipio y los avances en la recuperación de la vialidad en las zonas agrícolas.

Luego de extender palabras de felicitación a Flores por su labor como protector del municipio Tovar, Marco Torres hizo referencia a la limpieza de caminos rurales que se han hecho en la zona con el fin de mejorar la movilidad del transporte de los productores agrícolas de la zona.

Al respecto, Flores destacó que al menos 32 kilómetros de vías rurales han sido recuperados en la localidad, luego de al menos doce años de desidia.

Cabe destacar que el gobernador Marco Torres enfatizó que todas estas labores de limpieza de caminos rurales se realizaron gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Por otro lado, en el marco del mismo cónclave entre el primer mandatario regional y el protector del municipio Tovar se exaltaron las bondades de las tierras fértiles del municipio y la cantidad de producción agrícola que puede extraerse del lugar.

Al respecto, Flores Urbina destacó la producción de arvejas, caraotas, fresas y duraznos, así como también, el comercio local de productos como suspiros, galletas de mantequilla y el café gourmet. “Son productos autóctonos de la Colonia Tovar”, resaltó la autoridad local.

Finalmente, el gobernador Marco Torres hizo referencia al trabajo que desde el Ejecutivo regional se está realizando con todas las UBCh y el Poder Popular de la jurisdicción a fin de resolver las novedades como un solo gobierno.

YLAI OLMOS CASTILLO