El Jefe de Estado reiteró que el único camino para Venezuela es la paz, el respeto a la Constitución y la convivencia nacional FOTO @PRESIDENCIALVEN

CIUDAD MCY.- Lograr la paz y estabilidad que el país demanda actualmente solo se obtiene a través del diálogo como único camino para consolidar la convivencia y la paz entre los venezolanos, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Tenemos un solo camino, la defensa de la paz, el respeto a la Constitución, la convivencia nacional, la solución de los problemas es el único camino; no es que estamos apostando a varios caminos”, dijo Maduro desde el estado Vargas.

Desde allí, expresó estar orgulloso por la delegación enviada a Oslo, Noruega, donde se llevó a cabo la segunda jornada de diálogo entre Gobierno y oposición.

“Estoy orgulloso de la delegación que tenemos en Noruega y estoy orgulloso de que estemos en fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana y sé que tengo todo el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó.

Agregó que los venezolanos también apuestan por el diálogo como mecanismo para llegar al entendimiento, y aseguró que más de 80% de la población apoya estas iniciativas.

El Jefe de Estado informó que esa segunda jornada de diálogo en Noruega finalizó por lo que ese país emitió un comunicado, llamando a las partes a mantener discreción en el tratamiento de la información que ofrecen a medios sobre los temas tratados.

“Nos piden precaución. Porque empiezan a declarar los factores de oposición y a mentirle a su gente. Sean valientes, díganle a su gente la verdad, no le mientan. Venezuela necesita la verdad para ir a acuerdos seguros», pidió el Mandatario.

Al respecto, Maduro reconoció que, entre la parte oficial y la derecha nacional, se ha venido negociando desde hace meses para lograr un acuerdo de paz.

“Sí designé una delegación, hemos estado negociando en secreto desde hace dos o tres meses y estamos sentados en Noruega. Quiero un acuerdo de paz para Venezuela. Pido el apoyo del país, del chavismo y de la Patria», subrayó.

El pasado 20 de mayo, los representantes del Gobierno nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

Desde 2013, el Gobierno venezolano ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.