El presidente Maduro resaltó que Venezuela está lista para enfrentar a los saboteadores de la distribución de alimentos FOTO @PRESIDENCIALVEN

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que anunciará acciones para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para hacerle frente a las embestidas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y de la derecha venezolana.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Vargas, durante la supervisión de empaquetamiento de los CLAP, el Jefe de Estado señaló que estas estrategias permitirán frenar a los enemigos que pretenden sabotear la distribución de alimentos que, a través de la organización popular, llegan a más de 6 millones de venezolanos.

En este sentido, indicó que el enemigo principal de este sistema de protección es el Gobierno de EEUU, «que quiere destruir a los CLAP porque ellos dicen que destruyendo los CLAP Maduro se va. A ellos los vamos a derrotar siempre, los vamos a derrotar con más producción, con mejor empaquetado, con supervisión».

El otro plan de acción –detalló el Mandatario nacional– estará enfocado en frenar el denominado bachaqueo de los productos, con el objetivo de sobrevender el producto a costos mucho más altos de lo establecido.

«Ha habido un enemigo silencioso de los CLAP, que es la corrupción. Es la gente que se roba las cajas CLAP. Le quita los productos para bachaquearlos», denunció Maduro.