Más de 80 docentes de todo el estado participaron en dicha actividad FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con la asistencia de más de 80 docentes que hacen vida en los 18 municipios de la entidad, se dio inicio a un nuevo ciclo de Jornadas de Formación Pedagógica de la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos, actividad coordinada por la Zona Educativa de Aragua (ZEA), en función de reforzar todo lo concerniente a este proceso, así como a la Transformación Curricular, el cual está vigente desde el 2 diciembre del año 2016 en aras de alcanzar la justicia social.

Es de resaltar que este importante evento en materia educativa tuvo lugar dentro de las instalaciones de la Contraloría del estado Aragua (CEA), específicamente en el auditórium Pedro Elías Villazana, esto gracias a las relaciones interinstitucionales que mantiene el ente de control fiscal con otros organismos del estado.

La jornada estuvo presidida por Rutila Escobar, coordinadora estadal de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos en representación del profesor Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación, y de Belkis Sánchez, coordinadora nacional de dicha modalidad.

Al respecto, Escobar destacó que la finalidad de estas charlas es garantizar la formación integral de calidad a jóvenes, adultas y adultos, para favorecer el desarrollo individual y colectivo, como base para la transformación social, económica, política y territorial de la República Bolivariana de Venezuela. Así como la acreditación y certificación de conocimientos por experiencia, basado en la complementariedad de saberes y haceres a través de la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, que permitan su verificación y fortalecimiento.

Es importante destacar que la actividad también contó con la presencia del contralor de la entidad, José Viamonte, quien además de dar el acostumbrado mensaje de bienvenida a los participantes enalteció la ardua labor realizada por el gremio docente en Aragua.

Durante su intervención, el contralor resaltó la importancia de esta modalidad educativa enmarcada en el proceso de desarrollo integral del ser humano, con estrategias que permitan lograr la transformación cultural, individual y colectiva de la población venezolana.

Por su parte, la coordinadora en Aragua de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos, detalló los avances en materia educativa que ha tenido dicha modalidad entre los que se encuentran la postulación de 204 becas estudiantiles, la aprobación de 100 proyectos a nivel nacional entre otros importantes logros.

Por último, Escobar informó que el próximo 4 de junio en los espacios de la Zona Educativa de Aragua se estará realizando la Mega Muestra Pedagógica, actividad donde los estudiantes de esta modalidad tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos y hacer el acostumbrado intercambio de saberes y experiencias.