Hasta el 1° de septiembre tienen las FARC-EP para ubicar los últimos escondites con material de guerra

***La más antigua guerrilla neogranadina entregó 8 mil 112 armas que fueron recibidas por la ONU durante el proceso de desarme

CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cerró este martes el último contenedor con armamento que dejaron los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (FARC-EP), en manos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Unas 8 mil 112 armas, 1,3 millones de cartuchos, 510 caletas y 22 toneladas de material inestable ha sido destruido, informó el jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, durante el cierre del último contenedor.

La ONU ha jugado un papel fundamental en esta iniciativa de paz, porque desde hace ocho meses más de 7 mil hombres, mujeres y menores le han entregado sus armas para su fundición.

Entre los acuerdos del Gobierno colombiano y las FARC-EP destaca la posible entrega de los bienes de los insurgentes a las víctimas.

La nueva directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, expresó: “Tengo la esperanza y la certeza de que las FARC-EP van a entregar sus bienes, los que tenga, y espero que lo haga en su totalidad, esto nos va a ofrecer una oportunidad de obtener recursos económicos”, con el fin de destinarlos a las víctimas.

Información TELESUR