La exmandataria argentina afirmó que exigirán el conteo de “todos los votos”

***El ministro del Interior destacó la transparencia del proceso, pese a las reiteradas acusaciones de irregularidades

CIUDAD MCY.- El Gobierno argentino afirmó este martes que no hubo especulación en el recuento de votos de las elecciones primarias celebradas el domingo en el país, pese a las acusaciones de fraude que sostiene la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

“Fueron elecciones muy transparentes”, aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una rueda de prensa.

Según afirmó el ministro, los telegramas con los votos de cada mesa electoral “se fueron cargando en la medida que fueron llegando”. Asimismo, el titular de la cartera de Interior enfatizó que el escrutinio provisorio realizado hasta ahora “no tiene validez legal”, y que habrá que esperar al recuento de votos que realizará la justicia electoral para conocer los resultados definitivos.

Consultado sobre por qué el conteo de sufragios se detuvo al llegar a 95,6%, el ministro respondió que no tenían “más telegramas válidos para cargar”.

Sin embargo, Frigerio hizo mención a una serie de irregularidades presentadas durante los comicios que impiden el escrutinio de 100% de los votos, como algunos telegramas ilegibles, aquellos que llegan con “errores de confección” y los fallos de las autoridades de mesa que “en lugar de dar el telegrama al correo, lo metieron en la urna”.

Estas declaraciones vienen como respuesta a la acusación de fraude electoral, presentada por Fernández de Kirchner. Una vez presentados los primeros resultados, tanto la exmandataria como el candidato oficialista, Esteban Bullrich, quedaron en un empate técnico virtual en la provincia de Buenos Aires.

“El domingo hubo manipulación política, pero no pararemos hasta que se cuenten todos los votos porque sabemos que hemos ganado”, afirmó la expresidenta, quien se presenta como candidata al Senado de Argentina.

Asimismo, el precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, denunció que el Ejecutivo de Macri “secuestró unos 300 mil votos” al dar por cerrado el escrutinio sin incluir mil 500 mesas electorales en el distrito bonaerense.

Información TELESUR