En un proceso ágil las madres de los niños mariñenses se llevan su registro antes de salir del centro asistencial FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

**Con el objetivo de valorar la identidad de todos los niños que nacen dentro del municipio Mariño se llevan a cabo todos los jueves jornadas de registros y presentación en las instalaciones de la sala de parto del Ambulatorio de Turmero

CIUDAD MCY.- Las instalaciones de la sala de parto del ambulatorio urbano de Turmero, ubicado en la parroquia Casco Central del municipio Mariño, en donde se han atendido a cientos parturientas, abre sus puertas todos los días jueves para atender en la valorización y registro de la identidad de los infantes nacidos en esta región.

La autoridad en Registro Civil de la jurisdicción, doctor Ángel León, dio a conocer los detalles, agradeciendo primeramente al Gobierno nacional, regional y a la máxima autoridad electa Joanna Sánchez por su correcta gestión y hacer posible este tipo de actividad que beneficia a comunidades de la entidad mariñense como también municipios aledaños.

A tal efecto, León indicó que todos los jueves la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía se sitúa en este centro de salud, cumpliendo con orientación emitida por la ciudadana alcaldesa, a fin de registrar a todos los niños y niñas nacidos dentro de los límites de este municipio. Asimismo, anunció que se ha dado registro a un aproximado de 250 infantes solo en este centro, desde que inició esta jornada a finales del mes de abril.

En este sentido, el funcionario informó que en los próximos días se estará realizando por orden de la gobernante municipal otra mega jornada de registro civil y prefectura con el objetivo de atender a otros sectores en materia de expediente general tales como matrimonios, uniones estables de hecho, firmas de constancias emitidas por el Concejo Nacional Electoral (CNE), carta de soltería, por citar algunos.

Por su parte, Hernando Silva, beneficiario y padre del niño Samuel Andrés Silva, quien fue registrado exitosamente, se sintió complacido por la atención, asegurando que es una excelente opción para padres y madres que desean dar identidad a sus hijos, extendiendo una invitación a acercarse todos los jueves en estas jornadas donde recibirán el acta de nacimiento de su niño gratis y rápido.

De la misma manera, Yuliana Zerpa, beneficiaria, aseveró haber presentado a su hijo de forma rápida, cordial y sin ningún costo.

Finalmente, el registrador municipal hizo un llamado a todos aquellos padres que tienen niños menores de tres meses y no han sido presentados para que con solo la fotocopia del certificado de nacimiento, copia de la cedula de identidad de los padres y testigos, sin ningún costo, asistan a estas jornadas que facilitan el proceso de registro para sus menores.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO