Con este reconocimiento, Otxotorena se convierte en el primer ciudadano no venezolano en recibir el Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- El empresario vasco que reside en Venezuela, Agustín Otxotorena, fue galardonado este viernes con el premio del Ministerio para la Cultura por desmontar la campaña mediática que medios internacionales usan para agredir al país.

Desde el Teatro Principal de Caracas, donde se llevó a cabo por parte de Otxotorena la charla Venezuela más allá de los medios, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, destacó que el homenajeado –pese a que, hasta ahora, porque está gestionando su naturalización, no es venezolano– ha contribuido a desmontar las mentiras y manipulaciones creadas por la derecha contra la Revolución Bolivariana, reseña un boletín de prensa.

“Nadie lo puede acusar de usar la violencia, en sus manos no está el propósito de crear destrucción, tristeza, luto. Nadie lo puede acusar de terrorista. Su única arma ha sido la palabra. Y nosotros hoy vamos a reivindicar esta arma como la única que tiene que ser esgrimida en Venezuela, la política en su mejor aserción, como ejercicio de la palabra, de la disidencia, de la confrontación”, expresó el ministro.

Villegas destacó que cada trabajo difundido por Otxotorena refleja el espíritu y valentía del pueblo venezolano que resiste los embates de las agresiones y sanciones de Estados Unidos.

Por su parte, el empresario vasco explicó el funcionamiento de los medios internacionales para promover una campaña que deslegitima al Gobierno Bolivariano para justificar las agresiones extranjeras.

Finalmente, agregó que sus charlas sobre lo que pasa en Venezuela han sido recibidas de manera positiva, porque muestran al mundo una realidad diferente a la que venden las corporaciones mediáticas.

AVN