Los gobiernos de Rusia y China mantienen su posición de apoyo irrestricto a Venezuela FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- China y Rusia ratificaron su disposición de seguir trabajando en conjunto para apoyar a Venezuela ante las amenazas de intervención extranjera, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Hanhui, reseñaron medios internacionales.

“China está dispuesta junto con Rusia a fortalecer la interacción multilateral y la coordinación sobre la cuestión venezolana”, sostuvo Hanhui al ser interrogado sobre si el tema de Venezuela se planteará durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia a principios de junio.

Además, añadió que ambas potencias tienen posiciones cercanas sobre Venezuela, y reiteró que China y Rusia se oponen a cualquier “intervención extranjera en los asuntos internos” de los venezolanos.

El viceministro precisó que ambas naciones están dispuestas a proteger los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la soberanía e independencia de Venezuela y el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región contribuyendo a que los venezolanos recuperen el desarrollo normal de la nación.

Moscú y Pekín han expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a Venezuela y el rechazo a las agresiones emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la región, cuyo fin es derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.