La secretaria de Gobierno, Mary Romero, compartió un rato amigable con los jóvenes aragüeños FOTO JAIRO GIL

**En esta actividad más de 500 jóvenes demostraron sus destrezas, habilidades deportivas y productivas, con la siembra de diferentes rubros en patios productivos

CIUDAD MCY.- En la sede del Instituto Aragüeño de la Juventud, (Insajuv) se llevó a cabo este sábado la jornada Juventud Fuera de Serie, que brindó a la población juvenil actividades deportivas, recreativas y culturales a propósito de dar inicio al Plan de Atención de las Víctimas de la Guerra Económica puesto en marcha por el Ejecutivo nacional.

La jornada estuvo encabezada por Mary Romero, secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, quien estuvo acompañada de Jefran Ramírez secretario de la Juventud en la entidad, junto a un importante número de agrupaciones que conforman el frente juvenil del territorio aragüeño.

“Con esta actividad estamos dándole la bienvenida al mes de junio, felices con esta gran actividad organizada por la Secretaría de la Juventud y Deporte, e Insajuv, con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales, en unión con el Instituto Regional del Deporte (Irda), viendo en varias líneas las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros”, expresó Romero.

A su vez, explicó que se les está dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres, donde todos los entes adscritos deben tener su patio productivo: “y la juventud está cumpliendo como siempre, a la vanguardia, con siembra de tomates, lechuga, repollo, berenjena, maíz, ají, lechosa, permitiendo que estas siembras produzcan para el abastecimiento interno y de las comunidades”.

En el mismo contexto, mencionó que están desplegados en atención integral a las personas que han sido víctimas del bloqueo económico, con diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas en disciplinas como ping pong, boxeo, voleibol, baile, ente otros.

El evento contó con la participación de 500 jóvenes, representantes de las organizaciones sociales como Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, Movimiento por la Paz y la Vida. “Todas estas actividades repletas de amor, unión y solidaridad las repetiremos en todas las parroquias, y 18 municipio de Aragua”, enfatizó Romero.

Guillermo Alcubilla
Joven agrourbano de Chamba Juvenil

“Cada día estamos conociendo la parte productiva, estuvimos en Valles de Onoto, sembrando otros rubros, hicimos té de estiércol, Nin, gracias a nuestro presidente tenemos paz y seguiremos venciendo”.


Brainer Márquez
Representante del Movimiento Robert Serra

“Nosotros nos ocupamos de visitar, casa por casa, apoyando a los jóvenes para que tengan su patio productivo, estuvimos hace poco en el municipio Francisco Linares Alcántara, en un taller donde vimos los tipos de siembra que se pueden realizar en la temporada de invierno, por un corto lapso de tiempo”.

REINA BETANCOURT