Díaz-Canel: Venezuela siempre puede contar con Cuba ante efectos del bloqueo de EEUU

CIUDAD MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este domingo el apoyo irrestricto y la solidaridad de su país hacia Venezuela para siempre colaborar en diversos ámbitos, con especial énfasis en materia de política social para asistir al pueblo afectado por el bloqueo económico y comercial impuesto unilateralmente y de manera ilegal por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

La reafirmación del mandatario cubano la hizo en Twitter, a propósito del agradecimiento que le expresara, durante una reunión de trabajo celebrada en el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a Cuba por la solidaridad de su pueblo y autoridades para salvar la vida de ciudadanos venezolanos, víctimas de la guerra económica.

“Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber. Venezuela siempre puede contar con Cuba. #SomosCuba#SomosContinuidad”, es el mensaje divulgado en la red social por el mandatario cubano.

El Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro niños venezolanos, cuya recuperación se vio afectada por el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, reseña el medio digital Cubadebate.

Las sanciones impuestas por Washington contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el embargo de la filial en territorio estadounidense, Citgo, así como el bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales impiden al Ejecutivo bolivariano mantener el financiamiento de programas asistenciales en el exterior y la adquisición de medicamentos, refiere dicho medio.