Los atletas fueron inmunizados contra diversas enfermedades en la sede del IND en Caracas FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- La delegación de Venezuela que participará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, recibieron una jornada de vacunación por parte del equipo de la dirección médica del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Durante la atención a cargo de la doctora que labora en el lugar, María Teresa Rodríguez, se ofrecieron inmunizaciones para la fiebre amarilla, rubéola, sarampión, y tétano.

Este operativo se realizó con el fin de “proteger a los atletas y personal técnico de enfermedades infecciosas que no son típicas en esta región”, indicó Rodríguez, citada en nota de prensa del IND.

La especialista informó que en la primera jornada vacunaron a 193 personas, mientras que, en la segunda hasta el momento, sumaron 60 más.

Asimismo, resaltó que estas inmunizaciones forman parte de los requisitos que se exige internacionalmente para ingresar a un país.

“Nuestra intención es cubrir al 100% todo nuestro personal que viajará a ambas citas. Es por ello que se extenderá esta jornada hasta que hayamos protegido a toda la delegación”, expresó.

Por su parte, la antropóloga del IND, Heidi Maestre, señaló que adicionalmente estos atletas han recibido atención médica integral en todas las especialidades, desde química sanguínea, hasta odontología, cardiología y nutrición.

Maestre dijo que estas jornadas son importantes “porque aseguran que nuestros deportistas lleguen a las justas en óptimas condiciones de salud, incluso nos permite tomar previsiones y mecanismos necesarios para darles las recomendaciones pertinentes a los entrenadores”.

PRENSA IND