Escaladistas de todo el país se reunirán en la ciudad de San Juan de los Morros a partir de este martes FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- Entre el 4 y 8 de junio se realizarán los clasificatorios para Escaladistas en el muro de escalada de la Villa Olímpica en San Juan de los Morros, estado Guárico, para definir a las delegaciones que participarán en los eventos internacionales, así lo reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Este será el primer chequeo para la división de mayores, en el que por cada entidad podrán participar un máximo de tres atletas masculinos y una representante femenina. El mínimo de edad para poder concursar en la justa será de 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre del presente año.

En cuanto a los criterios con los cuales deben cumplir los escaladores serán en tiempo (10s para las mujeres y 7s para los hombres); la dificultad será evaluada bajo los parámetros 7c/ 7c+ para damas y 7c+/ 8ª para los caballeros.

Mientras que en bloque las mujeres se ajustarán a 7c – 7c+ y los hombres 7c – 7c+.

Cabe destacar que la solicitud de inclusión de más escaladores en la competencia podrá realizarse mediante la postulación de los participantes que será previamente revisada y aprobada por la Comisión Técnica Nacional.