La supervisión se mantendrá en los ríos y quebradas del municipio Libertador FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Libertador, con apoyo de la Secretaría Sectorial para Ambiente, Minas y Aguas del estado Aragua, realiza la limpieza y el dragado del río Aragua a la altura del puente La Carrizalera en Palo Negro a fin de mitigar el desbordamiento de agua por la obstrucción originada por material vegetal y desechos sólidos.

El director de Protección Civil-Libertador, Pablo Medina, informó que las acciones se ejecutan siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, y el alcalde Régulo La Cruz.

“Con una maquinaria pesada estamos quitando este tapón que se genera en las bases del puente de La Carrizalera obstruyendo el paso natural del agua que viene de municipios vecinos, a pesar de las fuertes precipitaciones no se han generado anegaciones de impacto que pongan en peligro al pueblo de Palo Negro”, indicó Medina.

Cabe destacar que más de ocho toneladas de material vegetal y desechos sólidos fueron retiradas de manera efectiva, acción que se suma al trabajo que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Aragua en el marco del plan de limpieza de ríos y quebradas que se realiza en toda la entidad.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres y a todo el equipo de Gobierno se vienen atendiendo las solicitudes relacionadas con la limpieza y eliminación de desechos, trabajos que se mantendrán para prevenir cualquier novedad por la llegada de las lluvias. En Libertador seguiremos atentos ante cualquier eventualidad por lo que el equipo de PC seguirá desplegado junto a las dependencias de la Alcaldía”.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR