En el plan de abordaje se brindó atención especial a más de 100 habitantes del eje La Casona.

CIUDAD MCY.- Un equipo multidisciplinario dirigido por la alcaldesa Joana Sánchez efectuó un operativo de registro civil en la comunidad Concepción (casas) en el marco del Plan de Abordaje Yo Defiendo Haciendo, cuyo objetivo es atender a la comunidad a través de diversas actividades.

La jornada logró atender a cerca de 100 habitantes del eje La Casona que comprende las comunidades Isaac Oliveira, Concepción (casas y edificios), Santa Eduviges y La Casona I y II, quienes fueron asistidos con servicios de elaboración de acta de presentación de niños y niñas, actualización de documento de matrimonio civil, actualización de partidas de nacimiento, constancia de residencia emitida por el CNE, unión estable de hechos, carta de soltería, constancia de fe de vida, acta de defunción y asesoría jurídica.

Asimismo, se vendió pollo, gallina y sardinas. Para amenizar el evento se realizaron diversos ejercicios físicos de la mano de la Dirección de Deportes; además de ello, se contó con inflables para recrear a los más pequeños de la casa.

Cabe destacar que el programa se está llevando a las cuatro parroquias que comprende el municipio y tiene como función el levantamiento y diagnóstico de las debilidades para convertirlas en fortalezas, dando respuestas oportunas conforme las necesidades de los habitantes de la localidad.

Johan Norato, presidente de la Cámara Municipal Santiago Mariño, explicó que el evento prevé atender a los sectores de la mano de esta jornada en materia recreativa, educativa y cultural.

“Nuestra meta es cumplirle a las comunidades a través de estos recursos brindándole bienestar y beneficios a las familias que se encuentran en cada una de estas comunidades. Contamos con el acompañamiento de todos los consejos comunales y las comunas de La Casona I y II”, dijo Norato.

Por otra parte, Eloy Jiménez, concejal de la parroquia Samán de Güere, informó que pronto estarán abordando a otras comunidades conforme al programa de atención integral.

“Venimos haciendo un aporte también desde la Cámara Municipal en conjunto con la Alcaldía, en los próximos días desarrollaremos diversas jornadas de salud integral a nuestras comunidades”, apuntó Jiménez.

Finamente, Jiménez informó que pronto iniciaran un operativo de alumbrado en las comunidades del eje La Casona iniciando con el sector Concepción (casas).

PRENSA CÁMARA MUNICIPAL DE SANTIAGO MARIÑO