Este programa contempla como objetivo aumentar en 38% la producción nacional FOTO VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, con el objetivo de impulsar el desarrollo en las distintas actividades pesqueras de la nación.
“Es un plan muy completo que tiene como objetivo estratégico, consolidar y aumentar la producción de los productos del mar, la pesca y acuicultura, dirigida en una misma dirección, a producir, a expandir las capacidades productivas que permitan derrotar el criminal bloqueo imperial contra Venezuela”, aseguró Rodríguez.

Este programa contempla como objetivo aumentar en 38% la producción nacional en materia de pesca y acuicultura, eso llevaría a cumplir una meta productiva este año de 300 mil toneladas métricas de productos del mar.

Asimismo, resaltó que estiman presentar en los próximos días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto de reforma a la Ley de Pesca para que se facilite la ampliación de las capacidades productivas, en el contexto que vive hoy Venezuela de asedio y guerra económica contra el pueblo.

PROTEÍNA PESQUERA PARA 4 MILLONES DE FAMILIAS

En este plan se trazaron siete vértices de trabajo que abarcan todo lo que tiene que ver con la producción, la distribución, la comercialización, la protección social a los pescadores y acuicultores.
“Todos los pescadores y acuicultores deben ser incluidos; una vez sea aprobado por el Jefe de Estado y empiece a generar recursos, nosotros pondremos en pie uno de los objetivos que contempla este plan, que destaca incrementar la producción a 300 mil toneladas métricas para distribuir 12 mil toneladas a través de los programas sociales a 4 millones de familias”, dijo el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, durante la presentación de este nuevo programa.

PRENSA VICEPRESIDENCIA