Las labores de mantenimiento se han efectuado en lo que va de año Foto Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de consolidar espacios para el sano disfrute de los maracayeros y mediante la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, el Gobierno local ha efectuado más de 3 mil acciones en lo que va de año en las 8 parroquias de la jurisdicción.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib), informó que, en el marco del Plan Maestro de Mantenimiento Municipal, específicamente en el Programa de Mantenimiento y Áreas Verdes, se han ejecutado 2 mil 740 trabajos de barrido, 121 desmalezamientos, 184 jornadas de ornato y 219 labores de poda y tala. Es importante mencionar que estos últimos trabajos se realizan de forma puntual en aquellos árboles que han cumplido su ciclo de vida y que, en la actualidad, generan peligro para la población.

También, semanalmente se cumple un cronograma para el destape de desagües y alcantarillas. En este sentido, se han ejecutado 50 destapes, 52 achiques y 120 limpiezas de alcantarillado. “Informamos a nuestros vecinos que ante la llegada de las lluvias se está ejecutando el Programa de Saneamiento Ambiental, el cual da atención especial a los diques, canales, sistema de rebombeo y plantas de tratamiento” aseveró.

Por último, González, puso a disposición las redes sociales @amigosdemaracay y @AlcaldePedroB ante cualquier situación que se presente. “Hacemos un llamado a nuestros vecinos a sumarse a nuestra agenda de trabajo para laborar de manera articulada y así elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, culminó.

Prensa Alcaldía de Girardot