La alcaldesa Ferrara agradeció el apoyo que le han brindado al municipio el presidente Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres Foto Prensa Alcaldía de Ribas

Ciudad MCY.- La alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, inició la semana anunciando el arranque de la sustitución de tuberías de aguas servidas en los sectores 1, 4 y 5 de Las Mercedes, parroquia Castor Nieves Ríos, enmarcado en el Plan de Agua en Victoria de Paz y posteriormente, se ejecutarán los trabajos en la calle 36 de El Castaño parroquia de Zuata, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres.

La información la dio a conocer durante su programa semanal Ribas Victoria de Paz, transmitido todos los lunes a partir de la 7 de la mañana de manera simultánea en diferentes emisoras de la localidad, a través de Vencedora 97.7 FM como emisora matriz.

Indicó que estas labores vienen a beneficiar a las familias de las comunidades que tienen tiempo siendo afectadas por el colapso de las tuberías de aguas servidas, producto de los derrumbes de las mismas.

“Aquí estaremos trabajando de la mano de Hidrocentro, con el acompañamiento del Poder Popular, el PSUV, las concejalas Bertha Molina y Yalitza Olivares, quienes han estado desplegadas en la parroquia Castor Nieves Ríos, atendiendo al pueblo”, expresó la burgomaestre.

Aunado a ello, la mandataria local destacó que también se va a realizar la reactivación de 11 pozos en la jurisdicción ribense; y se está trabajando para la pronta reparación de la falla de borde de Lamedero en la parroquia Las Guacamayas.

Durante el programa, el Director de Mantenimiento y Servicios Públicos, Edgar Rodríguez, explicó que se colocarán tuberías de 10, 12 y 14 pulgadas según sea el caso; comenzando los trabajos esta semana en la parroquia Castor Nieves Ríos y que continuarán la próxima semana en Zuata, con la sustitución de la tubería en la calle 36 del Castaño. Todo esto aunado a la jornada de atención integral que brindarán a esta populosa parroquia, con poda, desmalezado, recolección de desechos vegetales y limpieza de las quebradas.

Por su parte, Héctor Pereira, habitante del sector 5 de Las Mercedes, poligonal 2, manifestó su agradecimiento a la máxima autoridad civil, “reconocemos el gran esfuerzo que está realizando en atender los problemas del pueblo en medio de esta guerra económica. Hay que decirlo, que el problema que tenemos en nuestro sector data de antes de la llegada de la revolución bolivariana y ahora con las políticas de gobierno de la alcaldesa Sumiré Ferrara, se le está dando solución. En Las Mercedes, seguiremos apoyando todos los planes que benefician al pueblo. Porque juntos todo es posible”, exclamó.

Prensa Alcaldía de Ribas