El público maracayero podrá disfrutar de una amena velada en los espacios del TOM FOTO PRENSA SSPP

CIUDAD MCY.- Concibiendo notas musicales y pentagramas en maravillosa simbología humanista, unidad fraternal, carne y alma de los pueblos, donde cada instrumento se transforma en celoso gendarme de sueños y fuente inspiradora de romanticismo poético, para desatar hermoso vuelo imaginativo y gloriosa luz de amor y paz universal, la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), bajo la inigualable batuta del maestro Enyú Peña, afina detalles para brindarle al público maracayero, un concierto académico donde interpretará icónicas obras de Mendelssohn y Dvorak, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, pautada para mañana jueves 6 de junio en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), a las 6:00 de la tarde.

La velada, que promete ser inolvidable, iniciará con el Concierto para Violín y Orquesta en mi menor, Op. 64, del célebre compositor alemán Félix Mendelssohn (1809-1847), que contará con la participación especial de la joven violinista aragüeña, Diangely Torrealba, dispuesta a cautivar al público con su virtuosismo.

A continuación, la OSA desplegará toda magia implícita en la música clásica, para acercar a los espectadores hacia la obra creadora del maestro
checo Antonín Dvorak (1841-1904), considerado entre los grandes compositores del siglo XIX, a través de la Sinfonía número 9 en mi menor, Op. 95, Nuevo Mundo, obra donde se pone de manifiesto los contrastes dinámicos y la experimentación de novedosas combinaciones tímbricas del indiscutido genio de Praga.

Con este tipo de conciertos, la OSA consolida sus proyectos artísticos con el abordaje de diferentes géneros, manteniendo su esencia en el repertorio sinfónico académico.

Cabe destacar la destacada trayectoria del maestro Enyú Peña Oramas, cuya sólida formación musical inició en la Escuela de Música Federico Villena de Maracay. Bajo tutoría del maestro Oswaldo Guevara. Como oboísta ha sido guiado magistralmente por los maestros José Carbonara, Miguel Rutigliano y Lido Guarnieri y ha participado en importantes eventos como el Festival Internacional de Música de Cámara de la Colonia Tovar.

En los actuales momentos, el virtuoso director de orquestas, se desempeña como docente en la Escuela de Música Federico Villena, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región Centro Norte Santos Michelena del estado Aragua, oboísta en la Orquesta Sinfónica de Aragua en la cual es además director principal.

“Invitamos al público maracayero a disfrutar de este inolvidable trabajo de música clásica, que confirma al Sistema de Orquestas como poderoso programa de integración social capaz de transformar al mundo, donde cada obra interpretada por nuestros músicos, constituye una inolvidable vivencia”, destacó Peña.

PRENSA SSPPC