Las venezolanas se midieron con grandes representantes de seis países de Latinoamérica FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- Destacada fue la actuación que tuvieron las deportistas Jadeliz Zambrano, Kizzi Rivas, Juliette Quiroz, María Ojeda y Dahilin Parra, de la Selección nacional de gimnasia rítmica, tras alcanzar 3 medallas de plata en el Campeonato Sudamericano, realizado en Bogotá, Colombia.

Zobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, resaltó que las gimnastas se pusieron a prueba con un esquema diferente al que habían utilizado anteriormente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Agregó que este nuevo ciclo inició con cambios, donde las atletas ofrecieron una excelente participación, en la que dieron lo mejor de sí mismas para destacar.

La presidenta también informó que en la sumatoria de las dos presentaciones de conjunto, que incluyen pelota, aro y maza, las gimnastas obtuvieron la medalla de plata, así como en la final, donde también obtuvieron la segunda posición y aumentaron la última nota a 16 puntos.

Entretanto, la representante venezolana de la categoría individual, Grisbel López, quien se ubicó octava en el Sudamericano, reveló no sentirse satisfecha con los resultados que obtuvo, sin embargo, lo toma como aprendizaje.

Añadió que, a pesar de no sentirse contenta, espera mejorar para lograr ser una de las finalistas en próximas competiciones. “Mi meta es subir la nota y aumentar mis entrenamientos para ir consolidando los esquemas, así que espero concentrarme en otro país para medirme con mejores gimnastas”, puntualizó.

Es importante resaltar que en el evento participaron representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Venezuela.