El seleccionado nacional se mantuvo entrenando desde el pasado lunes en Atlanta FOTO PRENSA VINOTINTO

CIUDAD MCY.- La Vinotinto saltará hoy al engramado del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, para enfrentar a la Selección de México en un partido amistoso, que forma parte de la preparación de ambas escuadras de cara a la Copa América Brasil 2019.

En los últimos días los dirigidos por Rafael Dudamel, recibieron al centrocampista Jefferson Savarino, a los delanteros Fernando Aristigueta y Josef Martínez, al portero Wilker Fariñez, al defensa central Rolf Feltscher, aunado a los volantes Júnior Moreno y Darwin Machís, para completar la lista de 23 convocados.

Durante una entrevista con un reconocido canal deportivo, Aristigueta aseguró que los juegos entre estos dos equipos han sido parejos en muchas oportunidades, por lo que para él ambos son bastante competitivos en la cancha.

“México y Estados Unidos no estarán en la Copa, pero son dos de los rivales más fuertes de la Concacaf, tienen un nivel bastante alto y eso nos acercará a lo que queremos conseguir en esta competencia”, agregó el nuevo jugador de Monarcas de Morelia de la primera división mexicana.

Por su parte, Tomas Rincón indicó que tratarán de seguir la misma línea de lo que se ha hecho en los últimos encuentros para llegar en óptimas condiciones a la fiesta futbolera que arrancará el próximo 15 de junio.

Los vinotintos se han enfrentado a los mexicanos en trece ocasiones, sin embargo, no han podido ganar ningún juego. En su registro tienen cuatro empates y nueve derrotas, siendo el último partido entre ambas oncenas en el 2016. Venezuela buscará su reivindicación ante la escuadra azteca en un encuentro pautado a las 8:30 pm (hora de Venezuela).

JHOSMARI BLANCO