El representante de Conatel en el estado Aragua destacó la importancia de fortalecer la comunicación popular en la entidad FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de fortalecer el sistema de comunicación popular y comunitaria en el municipio José Félix Ribas en todo lo referente al ámbito legal, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Aragua dictó un taller dirigido a quienes practican el libre ejercicio de la comunicación en la entidad territorial.

La directora Ejecutiva de Comunicación e Información de la localidad, Odra Torres destacó que el taller de Telecomunicaciones dictado por el coordinador Regional de Conatel, Elvis Cedeño, se realizó por iniciativa de la alcaldesa, Sumiré Ferrara, como parte de un plan de formación y capacitación de los comunicadores alternativos y medios de comunicación públicos, privados y comunitarios existentes en la localidad.

Informó que tiene preparado una serie de talleres y cursos con herramientas comunicacionales que todos y todas deben manejar para dar la batalla mediática contra la Revolución Bolivariana.

Por su parte, Elvis Cedeño, de Conatel Aragua, resaltó la importancia de conocer lo contemplado en cada uno de los artículos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, así como el Reglamento de Medios Comunitarios y la Ley Orgánica de Comunicación del Poder Popular.

“Contamos con las herramientas legales para hacer una comunicación de consciencia y responsabilidad, en Venezuela existen muchas cadenas de emisoras funcionando al margen de la Ley, y en este sentido desde Conatel hemos venido tomando las medidas correspondientes apegados a lo que contempla el reglamento”.

Resaltó la necesidad de manejar a profundidad las herramientas legales para no caer en las fallas que han incurrido muchos, bien sea por desconocimiento o simplemente por creer “que pueden hacer lo que les provoquen pensando que no son monitoreados diariamente y no es así, desde Conatel contamos con un equipo de hombres y mujeres trabajando día y noche en función de velar por una comunicación de altura y respeto a los parámetros que demanda la ley”.

Informó Cedeño sobre el impulso del Sistema Aragüeño de Comunicadores Populares, así como la conformación de los comités de usuarios y usuarias, para ser garantes de una programación radial o televisiva que conduzca hacia una comunicación educativa y de paz.