Moscú nunca ha ocultado que especialistas de Rusia dan mantenimiento a los equipos militares suministrados a Venezuela FOTO RT

>La corporación estatal rusa Rostec ya había desmentido el lunes la retirada de los especialistas militares rusos de territorio venezolano

CIUDAD MCY.- El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó que Moscú hubiera informado a Washington sobre la retirada de su personal de Venezuela, contrariamente a lo que declaró el presidente de EEUU, Donald Trump.

El 3 de junio, Trump expresó en su cuenta de Twitter que Moscú informó a Washington de la retirada de la mayoría de su gente de Venezuela.

“Será una referencia indirecta a ciertas fuentes mediáticas, no hubo ningún mensaje oficial de Rusia al respecto, ni pudo haberlo”, comentó Peskov.

El portavoz del Kremlin recordó que “efectivamente se encuentran allí (en Venezuela) especialistas que se ocupan del mantenimiento de los equipos suministrados antes”.

“Es un proceso que se desarrolla acorde a un plan, no sabemos qué quiere decir ‘retirado a su gente’!, agregó. Al mismo tiempo, Peskov rehusó hacer conjeturas acerca de si el tuit de Trump supone una reacción a las especulaciones mediáticas.

“No sé a qué reaccionan, es mejor preguntarlo a los estadounidenses”, dijo.

El 3 de junio, el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemskiy, negó la información publicada el 2 de junio por el diario The Wall Street Journal, de que Moscú estaba retirando su personal militar de la capital venezolana.

PERSONAL MILITAR CONTINÚA EN EL PAÍS

La corporación estatal rusa Rostec desmintió el pasado lunes la retirada de los especialistas militares rusos de Venezuela que había aventurado un diario estadounidense.

“Las cifras presentadas en el artículo de The Wall Street Journal respecto a la presencia de empleados de Rostec en Venezuela han sido exageradas decenas de veces. La composición de la representación no ha cambiado en años”, aseguró el servicio de prensa de la citada corporación a los medios rusos.

El 1 de junio, el rotativo estadounidense informó, citando a una fuente anónima cercana al Ministerio de Defensa ruso, que Rostec, uno de los mayores productores de armas, aviones, helicópteros y otros equipos militares del mundo, disminuyó su personal en Venezuela de 1000 a unas pocas decenas.

A su vez, el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaomski, rechazó las conjeturas de The Wall Street Journal en unas declaraciones hechas este mismo lunes a la agencia rusa Sputnik. “La noticia no se corresponde con la realidad, en lo absoluto”, enfatizó.

HISPANTV | SPUTNIK