A pesar de la crisis venezolana los proyectos de Rosneft no disminuirán en 2019 FOTO HISPANTV

>La petrolera rusa manifestó su interés en continuar invirtiendo en Venezuela

CIUDAD MCY.- La petrolera estatal rusa Rosneft señaló que los proyectos comunes con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) crecieron en 2018 pese a sanciones de EEUU.

“El año pasado la producción aumentó 7 % en los campos (petrolíferos) del grupo (Rosneft) a pesar de una situación difícil”, informó este martes el presidente de la empresa rusa, Igor Sechin.

En la reunión anual de accionistas de la compañía en la ciudad rusa de San Petersburgo, Sechin aseguró, en este sentido, que el aumento de la producción se produjo pese a que las sanciones que ha impuesto EEUU contra Venezuela han afectado al sector.

De este modo, la petrolera del país euroasiático manifestó su interés en continuar invirtiendo en Venezuela, inmersa en una crisis económica, mientras resaltó que los proyectos tampoco deberían “disminuir significativamente” en 2019 pese a dicha crisis.

“No prevemos una reducción significativa de la producción (de petróleo) de nuestros proyectos en común con Pdvsa en 2019”, puso de relieve el presidente de la firma.

Rusia ha rechazado una exigencia del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de dejar de comerciar con Venezuela, pues considera que la aludida demanda contraviene el derecho internacional.

HISPANTV