CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su apoyo a los deportistas venezolanos que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, como preparación a las olimpiadas de Tokio 2020, y los motivó a obtener una destacada representación del tricolor nacional.

«Todo listo para que nuestra Generación de Oro participe en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019. Será la mejor participación deportiva de Venezuela en toda su historia; tengo fe en ello. ¡Rumbo a Tokio 2020!», escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

El Presidente en su mensaje anexó un video que recoge parte de lo que fue un encuentro que sostuvo este martes con la Generación de Oro que participará en los juegos.

“Muchachos y muchachas, ustedes más que nadie saben lo que es la perseverancia diaria, el ejercicio de la voluntad para sacar fuerza y dar siempre un extra, rumbo a la meta final y a la victoria. Ya se han clasificado 277 atletas venezolanos para Lima, tengo confianza muchachos y muchachas que la participación en Lima, en los panamericanos va a ser la mejor participación de Venezuela en toda la historia de los juegos panamericanos con el esfuerzo de ustedes, con el amor y la voluntad”, expresó el Jefe de Estado a los jóvenes atletas en el encuentro.

Por otra parte, el presidente Maduro requirió: “Yo le pido a ustedes, la juventud, que siempre demos un extra en el esfuerzo rumbo a la victoria final de la Venezuela deportiva ¡Qué viva la Venezuela deportiva!”.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se celebrarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en Lima, Perú, con la participación de 41 países en 39 disciplinas deportivas.

Para esta cita deportiva los atletas venezolanos se medirán en deportes como atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, canotaje, natación gimnasia, tenis de mesa, levantamiento de pesas y karate.

AVN