La experiencia del cuadro venezolano se impuso en la primera jornada de competencia

CIUDAD MCY.- La selección venezolana de voleibol femenino inició ayer con buen pie su participación en el Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino, al doblegar a su similar de Chile con un contundente 3 sets por 0.

El elenco dirigido por el cubano Ihosvanny Chambers no tuvo mayores inconvenientes para superar a un equipo chileno que si bien ofreció resistencia en algunos pasajes del encuentro, la experiencia de las criollas se impuso para llevarse el encuentro.

En definitiva, los parciales del duelo fueron 25-19, 25-18 y 25-16, para de esta manera llevarse la victoria definitiva del encuentro.

Tras el partido, el director técnico del conjunto venezolano destacó que desde que supieron que Chile sería el primer rival de la contienda debían asumir el compromiso con seriedad, ya que la selección austral ha venido trabajando fuerte en el desarrollo de sus selecciones de voleibol. “Para lograr la meta de entrar a uno de los puestos del premundial era necesario alcanzar esta victoria; desde que llegamos a Colombia nos enfocamos en llevarnos este triunfo y lo hemos conseguido”, destacó Chambers.

De la misma manera, el técnico nacional consideró que aún la selección tiene algunos aspectos que mejorar en su juego si quiere trascender en la competencia. “Debemos ser más efectivos en cuanto a la recepción y a mantener la concentración en la cancha, son aspectos que debemos mejorar en lo sucesivo en el torneo”, resaltó.

Hoy los criollos estarán enfrentando a la selección recién campeona del Grand Prix de voleibol, Brasil, en duelo que se llevará a cabo a partir de las 3:00 pm.

YLAI OLMOS CASTILLO