Los asistentes a la jornada fueron atendidos en diversas especialidades médicas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- El Instituto de la Mujer del Municipio Sucre Doña Amparo Monroy Power, (Inmusucre) llevó a cabo una gran Jornada Integral Comunitaria en el Módulo de Barrio Adentro de la urbanización Ciudad Jardín, para beneficiar tanto a los vecinos de dicha comunidad como de El Toco y sectores adyacentes.

En tal sentido, este operativo gracias al apoyo de la alcaldesa Miriam Pardo contó con medicina general, pediatría, actualización de la página de Patria, Plan Parto Humanizado, Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo en Edad Temprana y en la Adolescencia (Pretta), así como Soy Mujer para la entrega de créditos socioproductivos.

Asimismo, los asistentes recibieron atención a través de asesoría legal por parte de Inmusucre, mientras que los productores de la zona aprovecharon la oportunidad para mostrar sus productos a la colectividad.

Por su parte, Célida Lombano, presidenta de Inmusucre, manifestó la importancia de informar en las comunidades todos los programas nacionales impulsados por el presidente Nicolás Maduro para el beneficio del pueblo. “Estuvimos con el Plan Parto Humanizado para la captación de las gestantes y lactantes del territorio y Pretta con la identificación de las comunidades que cuentan con adolescentes embarazadas para que reciban la formación respectiva, así como prevenir embarazos a temprana edad”, aseguró.

Lombano comentó que igualmente en la jornada estuvieron presentes todas aquellas mujeres que realizan alguna actividad productiva en el área textil, en panadería y repostería; así como los patios socioproductivos, con la intención de que sean incorporadas al Plan Soy Mujer.

“Hicimos visitas a patios productivos que se encuentran en el territorio con el propósito de hacer seguimiento y control a las mujeres que optan por un crédito socioproductivo a través del Plan Soy Mujer, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género”, dijo la presidenta de Inmusucre.

Finalmente, Geysi Díaz, jefa de la UBCh Aragua Estudiantil, acotó: “En cada actividad que realizamos en el sector hemos contado con el apoyo de la alcaldesa Miriam Pardo, por lo que continuamos con el firme compromiso de ir avanzando con sabrosura en Revolución”.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE