La alcaldesa Sumiré Ferrara inspeccionó los espacios con el fin de planificar la reactivación comercial del terminal terrestre FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de reactivar la actividad económica en el terminal de pasajeros General en Jefe José Félix Ribas, la alcaldesa del ayuntamiento, Sumiré Ferrara, acompañada del jefe del Departamento de Vialidad, Tránsito y Transporte Terrestre, Omar Rivas, y el equipo político de gobierno, realizó un recorrido por las instalaciones de la referida estación de pasajeros.

Durante la inspección, la mandataria local indicó que la idea es verificar el estado de los locales que se encuentran en abandono, con el propósito de evaluar y posteriormente reactivar cada espacio para la potencialización de la economía en el municipio, específicamente en el terminal.

“Vamos a recuperar los locales comerciales abandonados del terminal, y para ello hemos hecho una minuciosa inspección, además, revisaremos todo lo referente al alumbrado dentro de las instalaciones, el debido funcionamiento de los sanitarios, el tema de seguridad que es muy importante. Para este trabajo hace falta la colaboración de quienes hacen vida en este importante terminal de pasajeros por donde a diario transitan miles de personas”, expresó Ferrara.

De igual manera prosiguió, “Durante este recorrido constatamos 10 locales que por alguna u otra razón han sido abandonados. Apostamos a un Victoria de paz, productiva en todos los sentidos, confiando en que vendrán mejores tiempos para toda Venezuela, de la mano del camarada presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, y del compatriota ciudadano gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres. Ribas es un municipio estratégico en lo que a la economía se refiere, y el terminal de pasajeros es uno de los centros productivos que vamos a reactivar para brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias”, indicó la mandataria.

Por su parte, el titular de vialidad, tránsito y trasporte terrestre, Omar Rivas, informó sobre una reunión sostenida en horas de la mañana con el secretario de Seguridad Ciudadana en Aragua, General de División, José Viloria, la secretaria regional de Transporte, Isabel Torcate, y el director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Pedro Bohórquez, donde se instaló el Órgano Superior de Transporte, con la intención de diseñar estrategias que permitan mejorar no solamente el servicio, sino atender las principales necesidades de los transportistas.

“Se trató de una reunión muy productiva con las autoridades regionales, lo cual nos permitirá desarrollar políticas que van a profundizar la revolución bolivariana y al mismo tiempo atender de primera mano todo lo referente al transporte en Aragua en este caso, en el municipio José Félix Ribas”, informó Rivas.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS