Aproximadamente 200 servidores públicos acudieron al llamado del Ejecutivo regional, como parte de las actividades programadas por el Día del Ambiente Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Este miércoles se llevó a cabo la Gran Caminata por el Día Mundial del Ambiente, en la caminería del Hotel Maracay y el Parque nacional Henri Pittier. La actividad fue auspiciada por la Secretaría Sectorial de Ambiente, Ordenamiento Territorial, Minas y Aguas del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Esta jornada estuvo encabezada por la secretaria sectorial de Ambiente, Ordenamiento Territorial, Minas y Aguas, Carmen Cannata, en compañía de directores de diferentes instituciones.

Cannata acotó que esta jornada se realiza dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres, como parte de las actividades programadas para festejar el Día Mundial del Ambiente.

“Estas son manifestaciones que a nivel mundial se realizan en pro de la conservación del ambiente, de la madre tierra, por ende, en diferentes lados del mundo se realizan caminatas, reforestaciones y otro tipo de actividades, que fomentan el modelo de desarrollo basado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para mejorar la calidad de vida”, dijo.

“Nuestro gobernador, quien siempre ha sido ambientalista, nos ha apoyado en este tipo de actividades. Nos instruyó a participar en esta actividad que está bien concurrida, porque están participando funcionarios del sector público y trabajadores del sector privado, que nos están acompañando en esta importante causa donde celebramos la preservación del ambiente”, manifestó.

Por último, la titular del Ambiente agradeció la participación aproximadamente 200 servidores públicos que acudieron a esta convocatoria entre los cuales se pueden mencionar trabajadores de Corpoelec, Mercal, Milicia Bolivariana, Policía de Aragua, Aramica, Cacique Maracay, Ministerio de Educación, Escuela Básica Francisco Guédez Colmenares, Secretaría de Ambiente, Gobierno de Aragua, SETA, Inparques, Secretaría de Turismo y Protección Civil, entre otros que se fueron incorporando a la gran caminata.

REINA BETANCOURT