CIUDAD MCY.-  En Caracas y en el estado Guárico, el viceministerio para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desarrollan un plan piloto a fin de recuperar fusibles que funcionan como protectores de los transformadores.

El componente eléctrico es elaborado en los talleres del Centro de Servicios de Corpoelec, ubicado en La Yaguara, con material recuperado e importado. Se tiene previsto que se elaboren mil en una primera etapa de producción para satisfacer la demanda de este material estratégico, que serán instalados en los transformadores de las dos entidades en una primera oleada, reseñó nota de prensa del Ministerio para la Energía Eléctrica.

El coordinador de la Dirección General de Industrialización del Sector Eléctrico, José Barreto, informó que se está elaborando este plan piloto para la protección de los transformadores, pese a que estos equipos son importados.

«Por medio de esta iniciativa podemos ver que sí se puede hacer en Venezuela esta elaboración con un equipo técnico y humano; tenemos una gran demanda de equipos dañados que se pueden recuperar», detalló Barreto.

AVN