CIUDAD MCY.- El Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa se instaló este jueves desde la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas, para impulsar los mecanismos de articulación que permitan una comunicación directa con el pueblo.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que el objetivo es discutir y debatir temas de interés común para “mejorar el nivel de confianza en el pueblo y que este se empodere de los procesos de gobiernos, desde lo comunal hasta lo nacional”, expresó desde el salón «Antonio José de Sucre » de la Casa Amarilla.

Este foro congrega a más de 100 autoridades locales de Latinoamérica y El Caribe y se efectúa desde el 05 al 09 de junio.

Arreaza acotó que en este espacio podrán compartir experiencias ya que muchos “gobiernos a pesar de los casos de carencias de recursos y por las elites dominantes de sus países han logrado avanzar con su pueblo”, dijo.

Indicó que la intención es construir una red de comunicación entre los pueblos de distintas naciones y que estos avancen con el autogobierno.

El viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, refirió que este evento tiene como fin fortalecer la democracia participativa del continente y parte de sus objetivos son:

1 Retomar la construcción de una red de articulación política y gestión entre gobiernos locales. El tejido constitucional golpeado por los planes neoliberales de todo el continente.

2 Avanzar en el debate que permita fortalecer herramientas tecnológicas para la discusión, intercambio de proyectos capaces que permitan el progreso de los pueblos, sus derechos sociales y la participación.

3 Reivindicar el amor y la solidaridad como pueblo, que lucha por su soberanía, la independencia, el derecho a la alimentación, la salud, la educación gratuita y la democracia amorosa del continente.

VTV