El Jefe de Estado destacó que se trabaja para certificar al país como la mayor reserva mundial de oro FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves, a través de su cuenta en la red social Twitter, que nada detendrá el avance de Venezuela hacia la recuperación económica.

“Venezuela posee la primera reserva mundial certificada de diamante y níquel, adicionalmente trabajamos para certificarnos como la mayor reserva mundial de oro. Nada detendrá el avance de la Patria hacia la recuperación económica. ¡Viva Venezuela!”, escribió.

Cabe destacar que la noche de este miércoles el Primer Mandatario nacional, durante una reunión con el Motor Minero, resaltó que “Venezuela hoy (miércoles) llega a la certificación legal internacional de 2 mil 236 toneladas de oro, rumbo a la certificación de la mayor reserva de oro del mundo”.

Durante el mismo encuentro, refirió que Venezuela cuenta con una reserva de 28 millones 927 mil 980 toneladas de níquel, convirtiéndose así “en la primera reserva de níquel en el mundo”, lo que representa un monto de 284 mil millones de euros.

AVN