CIUDAD MCY.- Hasta la fecha, 381.048 niños de entre 0 y 6 años han sido atendidos en la Jornada de Vacunación de las Américas 2019, informó la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Odilia María Gómez.

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que la meta final es vacunar 639.915 niños. Para alcanzar este objetivo, el Ejecutivo Nacional ha extendido esta jornada hasta el 30 de junio.

“La meta es que 639.915 niños de entre 0 y 6 años sean vacunados, con el objetivo de que podamos mantener lo que venimos alcanzando en el control de la epidemia de sarampión y otros brotes. Queremos cubrir a la población menores de 6 años”, expresó.

Manifestó que en todo el territorio nacional han sido activados 7.124 puestos de vacunación a los que pueden acceder no sólo niños, que es la población objetiva, sino el público en general, de forma gratuita.

Además, señaló que 560 áreas de salud integral se han incorporado a esta jornada de vacunación, que incluye hepatitis B, BCG, pentavalente, tosferina, difteria, antipolio, sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla.

Gómez resaltó que este proyecto, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para evitar brotes de enfermedades, es posible gracias a la alianzas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Indicó que adicional al Plan Nacional de Vacunación de las Américas 2019, Venezuela cuenta con un sistema de vacunación rutinaria, al que pueden acceder los venezolanos permanentemente.

AVN