Legisladores regionales aprobaron importantes recursos para el desarrollo de la entidad FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Este jueves, en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, a solicitud del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados un total de Bs. mil 780 millones 648 mil 886,16, que serán destinados a importantes obras de infraestructura de la región, cumpliendo con las directrices del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, de continuar embelleciendo y adecuando los diferentes espacios, así como para la cancelación de sueldos y salarios de los trabajadores de Corposalud. Así lo informó la legisladora Vicmar Olmos, vicepresidenta del Cleba.

En tal sentido, con el objetivo de seguir mejorando los espacios de los distintos hospitales de la región, se admitieron Bs. 100 millones para adecuación de las residencias médicas pertenecientes a las diferentes especialidades del Hospital de Villa de Cura Dr. José Rangel, ubicado en el municipio Zamora, y Bs. 400 millones para la adecuación del área de obstetricia y sala de parto del mismo centro asistencial.

Del mismo modo, fueron aprobados un total de Bs. 600 mil para la construcción de brocales de vialidad de concreto en diferentes urbanismos del municipio Camatagua y el casco central de Barbacoas, ubicados en el municipio Urdaneta del estado bolivariano de Aragua.

Igualmente, en relación con la llegada de la temporada de lluvias, a fin de evitar desbordamientos u otras situaciones, se destinaron Bs. 70 millones para realizar el movimiento de tierra y rehabilitación de vialidades rurales del municipio Tovar y Bs. 35 millones con el objetivo de efectuar el correspondiente mantenimiento y limpieza de las quebradas del municipio Camatagua.

Asimismo, cumpliendo con el pago oportuno de los sueldos y salarios, así como con la cancelación de todos los beneficios, se aprobaron Bs. 34 millones 723 mil 10,97 para cubrir el gasto de personal, correspondiente a las retenciones del mes de febrero 2019 y Bs. 540 millones 925 mil 875,19 para la cancelación de la cuota de la segunda quincena (parcial) del mes de mayo 2019.