Venezuela y Rusia fortalecen acuerdos de cooperación bilateral FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Una delegación rusa llegará en los próximos días a Venezuela para analizar inversiones en el sector de la minería, declaró a Sputnik el vicepresidente para el Área Económica venezolano, Tareck El Aissami.
“Se confirmó la visita de una delegación alta, una delegación de sectores inversionistas rusos para examinar en Venezuela distintas propuestas de inversión en el campo minero”, dijo El Aissami al precisar que la visita tendrá lugar en “los próximos días”.

También informó que este viernes en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) se revisó toda la amplia cooperación entre Venezuela y Rusia.
“Las agendas tienden a ser cada vez más amplias, más profundas, hay un relacionamiento más profundo que va a incidir notablemente en el incremento sustancial del intercambio comercial y financiero entre ambos países”, comentó el vicepresidente venezolano acerca de los resultados del foro.

INSULINA HECHA EN VENEZUELA
Los gobiernos de Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo marco para llevar a cabo la producción y el suministro de insulina en el país sudamericano, comunica el Ministerio de Industria y Comercio ruso.
El pacto, suscrito por la compañía rusa Geropharm y la venezolana Espromed Bio durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, permitirá además la exportación de ese fármaco de elaboración rusa a terceros países, indicó Denís Mantúrov, titular de esa cartera.
Este proyecto tiene importancia no solo estratégica, sino también humanitaria, pues se enfoca en garantizar el suministro de este necesario insumo a cientos de miles de ciudadanos venezolanos que padecen diabetes.

SPUTNIK