“La Cruz Roja y la Media Luna Roja ponen toda su experiencia para darle una mano al pueblo venezolano”, precisó el canciller Arreaza FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Venezuela y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, firmaron la hoja de ruta para la Cooperación de Asistencia Sanitaria, con el fin de regular las actividades de colaboración y atención a la población venezolana, informó este viernes el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Esta hoja de ruta es el resultado de las conversaciones que mantuvo el Presidente Maduro con la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja para fortalecer el Sistema de Salud, garantizando el acceso a la red primaria de atención médica”, dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza, presente en la actividad.

De igual manera, explicó que estos insumos serán distribuidos en las diferentes misiones de Barrio Adentro con la finalidad de proteger a los más vulnerables tras el bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU.

“En estos momentos en el cual Venezuela es agredida, el sistema multilateral e internacional como la ONU y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dan su apoyo al pueblo venezolano”, precisó el Canciller.

APOYO Y REQUERIMIENTOS

Por su parte, el jefe de Oficina Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja, Nelson Castaño expresó que, con dos mil 500 voluntarios y voluntarias, han brindado apoyo y asistencia técnica a la población.

“Esta hoja de ruta permitirá a la Cruz Roja fortalecer las acciones en el tema de salud y ampliar la cobertura de atenciones médicas”, aseveró.

Mientras que el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que entregaron al organismo internacional los “principales requerimientos que tiene Venezuela”, para establecer una ruta para la adquisición y distribución de los insumos necesarios.

AVN