Venezuela acordó con Rusia el pago de sus compromisos con rublos FOTO RT

>El vicepresidente venezolano del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que se acordó un mecanismo para pagar sus compromisos financieros en la divisa rusa

CIUDAD MCY.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó sobre la creación de un mecanismo de comercio en rublos con Rusia.

“Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones unilaterales de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos”, declaró el funcionario venezolano.

El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene restringidas las transacciones con instituciones financieras estadunidenses, debido a sanciones anunciadas en abril pasado por el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton.

El vicepresidente venezolano, por otra parte, reveló que su país estudia todas las posibilidades para incrementar la cooperación con la petrolera rusa Rosneft.

“La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas”, expresó el vicemandatario.

Del mismo modo, el funcionario venezolano anunció en breve que una delegación rusa visitará Caracas para “evaluar proyectos” conjuntos en diferentes sectores de la economía.

El Aissami participó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, por sus siglas en inglés) que concluyó este sábado.

TELESUR | HISPANTV