La información fue difundida a través de un comunicado difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Ciudadanas y ciudadanos peruanos que deseen ingresar a Venezuela deberán realizar trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos, informó este sábado el Gobierno Bolivariano en un comunicado difundido por Ministerio para Relaciones Exteriores.

“El Gobierno venezolano informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos”, publicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza en un mensaje a través de la red social Twitter.

La decisión del Gobierno nacional es en reciprocidad a la postura tomada por el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien anunció el pasado 6 de junio que Perú exigirá visas a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a su territorio.

CONTRADICCIÓN PERUANA: NO RECONOCE A MADURO

La cancillería de Perú anunció por su parte que desde el 15 de junio solo podrán ingresar al territorio de este país los venezolanos que tengan pasaporte y visa.

Las visas de turista se pueden tramitar en cualquier consulado de Perú en el extranjero, mientras las visas humanitarias se pueden obtener en los consulados ubicados en Venezuela, Colombia y Ecuador.

El Gobierno de Perú comete una contradicción al exigir a los venezolanos una visa que requiere documentos de un Gobierno al que Lima no reconoce, declaró a Sputnik la secretaria ejecutiva adjunta de la no gubernamental Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), Ana María Vidal.

AVN | SPUTNIK