>La medida responde a la no renovación de credenciales diplomáticas, para funcionarios venezolanos por parte de Otawa, en apoyo al bloqueo estadounidense

CIUDAD MCY.- Los consulados de Venezuela en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal dejarán de prestar servicios de manera temporal, como respuesta al cierre temporal de la Embajada de Canadá en Venezuela, según se reseña en comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

A través de este comunicado que se divulgó este sábado, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela afirmó que «las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela».

El documento aclara que “todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede su Embajada en Ottawa”. La respuesta venezolana se enmarca en el principio de reciprocidad.

Asimismo, el documento señala que estas acciones hostiles contra Venezuela están subordinadas a la agresión que el Gobierno de Estados Unidos emprende contra el país suramericano.

AVN