Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de brindar lugares óptimos para la ciudadanía que a diario transita por el Terminal de Maracay, la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), adscrita a la Alcaldía, avanza en el mejoramiento continuo de sus servicios y la reorganización y embellecimiento de los espacios públicos, informó Ángel Gutiérrez, presidente de Categ.

“Gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y cumpliendo instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, estamos trabajando en la recuperación de los espacios públicos con cuadrillas de limpieza permanentes, además articulamos con una fundación, que nos permite clasificar la basura y contribuir con el plan de reciclaje”, comentó Gutiérrez.

“Contamos con el apoyo de diversos organismos del estado como lo es el INTT, Ministerio de Transporte, Policía de Aragua y la Policía Municipal de Girardot, con el objetivo de garantizar la seguridad interna y minimizar así los actos delictivos. En este sentido se restringió el paso por la calle de servicio de la avenida Constitución con Santa Ana, al igual que el cierre nocturno a partir de las 9:00pm de la entrada principal del terminal”, apuntó.

Ahora bien, en materia de economía informal se ha logrado la reubicación de los buhoneros desde las aceras perimetrales a otras zonas dentro de las instalaciones, a fin de realizar sus ventas de manera organizada y que permita el embellecimiento de los espacios, una acción en articulación con las cinco organizaciones que hacen vida en el terminal.

Por otra parte, explicó que se eliminaron las paradas en las adyacencias del recinto para una mejor movilidad de los maracayeros, entre las zonas recuperadas se encuentra las avenidas Constitución y Fuerzas Aéreas, además de la calle de San Agustín.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los transportistas por acoplarse a este plan y por la donación de 130 bombillos ahorradores para las mejoras del establecimiento.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT