El Aissami: Hemos alcanzado importantes acuerdos de cooperación bilateral con la Federación de Rusia FOTO VPE

>El titular de la Sunacrip, Joselit Ramírez, destacó el alto nivel de receptividad de la criptomoneda venezolana Petro en el foro ruso recién clausurado

CIUDAD MCY.- Este domingo, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que Venezuela y Rusia alcanzaron nuevos e importantes acuerdos de cooperación bilateral, en el marco de la celebración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

“La cooperación en el campo energético, farmacéutico, comercial y técnico-científico, son parte de la agenda que se desarrolló en San Petersburgo. Agradecemos una vez más al gobierno de la Federación de Rusia, y al presidente Vladimir Putin por su incondicional apoyo”, escribió El Aissami en su cuenta de la red social.

Los acuerdos fueron firmados entre el alto funcionario venezolano y el co-presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Yuri Borísov, junto al ministro de Industria y Comercio de las Federación Rusa, Denís Mantúrov.

Venezuela y Rusia suscribieron un convenio marco de alianza estratégica comercial farmacéutica entre Espromed Bio y la Sociedad Geopharma, para el suministro y producción de insulina en Venezuela.

De igual forma, El Aissami anunció que Venezuela compartirá la sede anual de la Conferencia de los Países Exportadores de Gas con Rusia.

Así lo difundió en su cuenta @TareckPSUV, con mensajes en los que confirma la profunda relación entre Rusia y Venezuela.

PETROS INTERNACIONALES

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela evalúa incorporar mecanismos a escala internacional para las transacciones de la criptomoneda Petro en los próximos meses, informó su titular, Joselit Ramírez.

“Durante nuestra visita al foro presentamos los avances del Petro ante representantes del Gobierno ruso, miembros de la asociación de ‘blockchain’ de Rusia y algunos empresarios privados, así como representantes de la Comunidad Euroasiática, y tuvimos una recepción excelente”, declaró Ramírez, en la última jornada del Spief.

El titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) destacó el alto nivel de receptividad de la criptomoneda venezolana en la nación euroasiática. “El mundo nos espera, en Rusia están esperando cuáles son los siguientes pasos de el petro”, dijo.

El petro venezolano, según Ramírez, representa “lo que pudiese ser el milagro económico en los próximos años para muchísimos pueblos que están esperando liberarse de las ataduras que tienen con el sistema financiero tradicional”.

VTV | VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA